lunes, 9 de abril de 2012

LA VOZ DE LOS ADOPTADOS




Queridos lectores, os quiero contar un poco que es la asociación de "La Voz de los Adoptados", ya que como os indique en mi presentación quiero dar a conocer todo lo que encuentre de la adopción nacional y considero que esta asociación puede ayudar a mucha gente.
La Voz de los Adoptados tiene su inicio a principios del año 2009, empezando con una necesidad de expresión, y terminando de consolidarse en el 2010 para dar respuesta a un vacío existente en la sociedad, y en concreto en el mundo de la adopción en España.
Objetivos:
COMUNICAR: Crear un punto de encuentro y un espacio de debate y de intercambio entre adoptados para hablar de nuestras experiencias.
COLABORAR: Ir al encuentro de los padres o futuros padres adoptivos para testimoniar nuestra experiencia vivida, encontrarse con ellos para hablar todos juntos de la mirada que tenemos hacia la adopción y de las diferentes problemáticas.
ACOMPAÑAR: Orientar y apoyar a las personas adoptadas que necesitan expresarse. Acompañar y preparar los adoptados que desean hacer búsquedas.
SENSIBILIZAR: Informar y prevenir sobre la necesidad de adopciones legales y éticas. Sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la adopción y dar entender los sentimientos de las personas adoptadas,


QUE APORTA LA VOZ DE LOS ADOPTADOS
Un punto de encuentro entre personas adoptadas adultas que necesitan expresarse.
- Una web y varios blogs con testimonios personales, recursos, información sobre la adopción y la post- adopción, fotos, descripción de nuestras actividades, un foro, un chat y varias redes sociales.
- Un futuro boletín informativo y una lista de correo para nuestros socios y amigos
- Reuniones en vivo y en red entre adoptados. Cada delegación organiza reuniones, actividades y puntos de encuentro.
- Grupos especializados por temas: búsqueda de orígenes, adolescencia, adopción internacional, familias monoparentales y homoparentales, trastornos de identidad, etc.
- Talleres de apoyo y mesas redondas de experiencias personales.
- Servicio de apoyo a adolescentes  y adultos adoptados.
Equipo de Búsqueda de Orígenes: preparación y acompañamiento para los adoptados que desean buscar a su familia biológica por profesionales: Equipo de Psicólogos, Psicopedagogos, Mediadores Familiares y Trabajadores Sociales. 
- Encuentros, jornadas y cenas, abiertas a todos los adoptados, su familia, sus amigos...
- Una biblioteca y una videoteca, gratuitas y puestas a disposición para nuestros socios
- Participación e intervención en conferencias, congresos, debates sobre la adopción.

El blog de la Voz de los Adoptados incluye mucha más información, os dejo el enlace disponible pues me resulta muy interesante el contenido: http://www.lavozdelosadoptados.es

Mi frase de sabiduría de esta semana:
LA VERDADERA PATRIA DEL HOMBRE ES LA INFANCIA (Rainer Maria Rilke)

1 comentario: